Postales antiguas - Navarra Artística nº 5 - Ed. L. Roisin

El cuadernillo de postales Navarra Artística nº 5, editado por Lucien Roisin, está dedicado a Estella, Los Arcos, Sorlada, Torres del Río y Viana. Contiene veinte postales, de las cuales las siete últimas recogen monumentos de Viana. 

Portada
93. Torre de la Iglesia de Santa María (siglo XVI)
94. Iglesia Real de Santa María (siglo XVI)
95. Altar Mayor de la Iglesia de Santa María
96. Casa en que nació el novelista Navarro Villoslada
97. Puerta gótica de la Iglesia Real [sic]
de Santa María (siglo XIV)
98. Puerta principal de la Iglesia de Santa María,
antiguo panteón de Cesar Borgia (siglo XVI)
99. Portal
100. Pórtico de la Iglesia de San Pedro
Forma parte de un conjunto de 10 cuardernillos de postales editados por el Pabellón de Navarra para la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929. En esta exposición Viana contribuyó con el terno blanco erróneamente atribuido a César Borgia. En realidad se trata de un terno realizado por el bordador riojano Hernando del Busto entre 1549 y 1558 en estilo renacentista y está compuesto por una capa, casulla, dos dalmáticas y dos paños de atril, decorándose todos ellos sobre fondo blanco con ricos bordados en tonos plata, azules, verdes y malvas, cenefas «a candelieri» que van contorneando diversos rectángulos con escenas figurativas.
Navarra Artística - Taco de cuadernillos
Lucien Roisin fué un fotógrafo francés afincado en Barcelona que se dedicó principalmente al negocio de las postales. Su archivo de más de 77.000 imágenes se encuentra en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña.