Maqueta tiflológica del castillo de Viana

Título: Maqueta tiflológica del castillo de Viana
Autor: Maquetas Axfito, Granada
Fecha: 21-11-2018
Fuente: Maquetas Axfito




Las noticias en la web de Maquetas Axfito
La maqueta tiflológica en bronce del castillo de Viana - Navarra
Elaboramos la maqueta tiflológica en bronce del Castillo de Viana – Navarra.
Se fabrica un original y se prepara para reproducir en bronce mediante la técnica de la cera perdida. La maqueta será expuesta en el exterior y podrá ser palpada con invidentes, con el fin de comprender la morfología del castillo.
El diseño incluye una placa descriptiva en Castellano y Braille.

Finalizamos las maqueta tiflológica en bronce del castillo de Viana - Navarra (21-11-2018)
El Ayuntamiento de Viana encarga a Grupo Axfito la fabricación de la maqueta tiflológica del Castillo de Viana. Este modelo ha sido representado a la escala 1:100 y será expuesta en el exterior junto con una placa descriptiva en castellano y braille.
La maqueta ha sido diseñada para que los invidentes y personas con discapacidad visual reducida puedan apreciar la morfología del castillo. La técnica utilizada en esta reproducción ha sido la fabricación de un original, seguido de la reproducción en bronce mediante la técnica de la cera perdida.
Os dejamos con un resumen en imágenes:
Diseñamos y fabricamos el soporte expositivo para la maqueta tiflológica del castillo de Viana (30-02-2019)
Grupo Axfito recibe el encargo por parte del Ayuntamiento de Viana para llevar a cabo el diseño y fabricación del nuevo soporte expositivo de metal para la maqueta tiflológica del Castillo de Viana, también fabricada por Grupo Axfito. Hemos realizado varios bocetos y posterior diseño 2D que es enviado a corte y grabado láser.
A continuación podréis ver algunas imágenes: