El cuadernillo de postales Navarra Artística nº 5, editado por Lucien Roisin, está dedicado a Estella, Los Arcos, Sorlada, Torres del Río y Viana. Contiene veinte postales, de las cuales las siete últimas recogen monumentos de Viana.
|
Portada |
|
93. Torre de la Iglesia de Santa María (siglo XVI) |
|
94. Iglesia Real de Santa María (siglo XVI8) |
|
95. Altar Mayor de la Iglesia de Santa María |
|
96. Casa en que nació el novelista Navarro Villoslada |
|
97. Puerta gótica de la Iglesia Real [sic]
de Santa María (siglo XIV) |
|
98. Puerta principal de la Iglesia de Santa María,
antiguo panteón de Cesar Borgia (siglo XVI) |
|
99. Portal |
|
100. Pórtico de la Iglesia de San Pedro |
Forma parte de un conjunto de 10 cuardernillos de postales editados por el Pabellón de Navarra para la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929. En esta exposición Viana contribuyó con el terno blanco erróneamente atribuido a César Borgia. En realidad se trata de un terno realizado por el bordador riojano Hernando del Busto entre 1549 y 1558 en estilo renacentista y está compuesto por una capa, casulla, dos dalmáticas y dos paños de atril, decorándose todos ellos sobre fondo blanco con ricos bordados en tonos plata, azules, verdes y malvas, cenefas «a candelieri» que van contorneando diversos rectángulos con escenas figurativas.
|
Navarra Artística - Taco de cuadernillos |
|
Portada |
|
Contraportada |
|
94. Iglesia Real de Santa María |
|
95. Altar Mayor de la Iglesia de Santa María (siglo XVII) |
|
96. Casa en que nació el novelista Navarro Villoslada |
|
97. Puerta gótica de la Iglesia Real [sic] de Santa María (siglo XIV) |
|
96. Puerta principal de la Iglesia de Santa María, antiguo panteón de Cesar Borgia (siglo XVI) |
|
100. Pórtico de la Iglesia de San Pedro |
|
99. Portal |