Juan José Navarro de Viana, vizconde de Viana

Título: Retrato del capitán general de la Real Armada Juan José Navarro de Viana y Búfalo (1687-1772), marqués de la Victoria  
Autor: anónimo
Fecha:
Localización: Museo Naval de Madrid. Biblioteca Virtual de Defensa
Ficha

Título: Cuadro al óleo de Juan Jose Navarro de Viana y Búfalo, Marques de la Victoria (1687-1772), capitán general de la Real Armada
Autor: Tejeo, Rafael (1798 - 1856)
Fecha:
Localización:
Ficha

Título: Varones Ilustres de la Marina Española. Vida de D. Juan Josef Navarro, primer marqués de La Victoria
Autor: Josef de Vargas y Ponce, capitán de fragata
Fecha: 1808
Localización: Google Books
Digo yo el capitan de alto bordo don Juan Josef Navarro, alférez de la real compañía de caballeros guardias-marinas, como habiendo por curiosidad preguntado de nuestros antecesores á mi señora abuela doña Gerónima Giantomasi, muger de don Juan Josef Navarro mi abuelo, y á mi señor tio el canónigo de Palermo don Isidoro Navarro su hijo, y á mi señor padre el capitan don Ignacio Na varro, hoy dia todos difuntos, me respondieron haber oido decir á mi abuelo referido que el nombre de Navarros no era el propietario nuestro, bien si haber oido decir á sus abuelos que se llamaron Vianas, y que eran de la casa de los condestables de Navarra. Los quales habiendo venido en unos tercios que el rey don Jayme de Aragon tuvo auxiliares de Navarra, y hecha la conquista de Xátiva, repartió en los conquistadores las tierras, de las quales tuvieron parte (que aun hoy dia conservan los parientes que en ella se hallan) por cuyo establecimiento fueron insepsiblemente por la serie de mas de quatrocientos años perdiendo el nombre de Vianas en el de Navarros; pues no los conocia el vulgo que por donde eran nativos.

Título: Diccionario demostrativo con la configuración y anatomía de toda la arquitectura naval moderna 
Autor: Juan José Navarro, Marqués de la Victoria.
Fecha: 1756
Localización: Universidad de Murcia

Otras referencias:
Se le concedió el título de Marqués de la Victoria, en sustitución de Vizconde de Viana que quedaba cancelado, en 1744. AHN. OOMM. Consejos, 8.978, Exp. 822.